5 inventores al mismo tiempo
Aunque parezca difícil de creer, 5 personas a finales del siglo XIX subieron patentes de diseños muy similares a las escaleras mecánicas actuales, lo que les hace a todos sus creadores: Nathan Ames, Leamon Souder, Jesse Reno, George Wheeler y Charles Seeberger.
La primera escalera mecánica
Apareció en Coney Island, y se colocó en el paseo marítimo, atrajo tanto la atención que se volvió una atracción turística por sí misma.
Todas tienen cepillos laterales
Aunque un rumor dijo que eran para limpiar los zapatos, no es así, de hecho, están bastante sucios. En realidad, es una manera de proteger al usuario, ya que están en la unión de la parte móvil y fija de la escalera, al chocar contra el cepillo, instintivamente alejamos el pie y evitamos accidentes.
La imaginación es el límite.
La mayoría de nosotros conoce escaleras mecánicas tradicionales, pero en países como Japón, existen diseños de escaleras curvas, en forma de equis, y de todo tipo de tamaño y diseño, variedad de colores y materiales, según el diseño del edificio. En Hong Kong incluso existe una en caracol.
Las escaleras eléctricas más antiguas aún funcionando
La escalera en madera del centro comercial Macy’s en Nueva York, tiene finos acabados, que la han hecho por más de un siglo una escalera en perfecto funcionamiento.
La escalera más larga del mundo.
En Hong Kong encontramos la escalera mecánica más larga del mundo, que une un distrito residencial y uno comercial, con una longitud total de 800 metros. Tiene un solo sentido, pero este cambia según la hora del día.
Pasamanos y escalones van a distinta velocidad
Como los pasamanos se construyen en caucho o plásticos, se desgastan más rápidamente que los escalones, por lo que cambiarían de velocidad, pudiendo provocar accidentes, al hacer perder el equilibrio. Es por esto, que se decidió que los pasamos van un 2% más rápido que la escalera, cuando sube, y un 2% más lento cuando bajan.
Desde las profundidades
Si viajas a Moscú, las escaleras de la estación del Parque Pobedy, están a 28 m bajo tierra, teniendo una escalera larguísima que tarda 3 minutos en subir. Aunque hay escaleras convencionales, se desaconseja su uso, si no se tiene una buena condición física.
Escalones siempre acanalados
Están diseñados para aumentar el agarre y evitar que los usuarios se deslicen, especialmente cuando se tienen las suelas húmedas por la lluvia. Además, cuentan con agujeros entre las rayas, por donde se drenan los líquidos evitando que permanezcan mojadas.
Comparta con sus amigos estas curiosidades de las escaleras mecánicas, y recuerde, si necesita un servicio confiable de mantenimiento, somos su mejor opción.